Definición de telar/definicion-de-técnica de los tamaños y conceptos relacionados

técnica de los tamaños: Técnica consistente en representar la profundidad mediante la reducción del tamaño de los objetos.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

técnica de la continuidad del contorno: Técnica consistente en resaltar las líneas del contorno de la o las figuras que se encuentran más cercanas y ocultar una parte de otra u otras que se encuentran detrás.

módulo: Serie de componentes empleados en el montaje de unidades de diferentes tamaños.

teja: Pieza de arcilla cocida, hormigón o cemento de asbesto, de diferentes tamaños y formas.

mampostería ordinaria: Obra realizada con piedras de diferentes tamaños pero que están ordenadas de forma más o menos regular.

distribución granulométrica: Tabulación de los porcentajes de diversos tamaños de las partículas en una muestra de terreno o en el árido de un mortero, determinado por el análisis de un tamiz.

coordinación modular: Correspondencia de las dimensiones de una estructura con los tamaños de sus componentes, para ello se emplea una retícula que se basa en un módulo cúbico de 100 mm (4 pulgadas).

mampostería de piedra bruta: Mampostería formada por piedras que están rotas de diferentes formas y tamaños.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

casetón recuperable: Molde de metal o fibra de vidrio que se puede volver a utilizar, que se emplea para encofrar una losa nervada, disponible en diversos tamaños y alturas.

barrena: Útil de carpintería, de varios gruesos y tamaños, con una rosca de espiral en su punta y un manubrio en el lado opuesto; empleada para hacer agujeros en madera, metal, piedra, etc.

parterre: 1. Cuadro de un jardín arreglado con diferentes flores y tamaños de forma armoniosa. 2. En un teatro, grupo de asientos que se encuentran situados al fondo de la platea, generalmente bajo las galerías.

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.

material de cubierta: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamado maderos para pisos, tabla de piso.