Definición de telar/definicion-de-pirámide y conceptos relacionados

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

obelisco: Monumento monolítico de sección cuadrada en sentido decreciente hacia la cúspide, que posee un remate en forma de pirámide.

pilón: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilono.

pilono: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilón.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

arquitectura olmeca: Arquitectura que se desarrolló en Mesoamérica hacia el 1200-500 a. de C., caracterizada por sus templos-pirámide y sus centros ceremoniales.

aguja: Remate con forma de pirámide octogonal situado en la cubierta sobre el crucero de una iglesia sobre una espadaña o torre.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

arquitectura maya: Arquitectura característica del pueblo maya en América Central y México durante los siglos IV y XV; el edificio principal es el templo-pirámide escalonado.

propilón: Puerta de entrada, generalmente exenta y flanqueada por dos torres con forma de pirámide truncada, que precede a la puerta principal de entrada a un templo egipcio.

pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.