Definición de telar/definicion-de-martillo de orejas y conceptos relacionados

martillo de orejas: Martillo cuya cabeza posee dos funciones diferenciadas, una permite extraer clavos y la otra extraerlos.

racor de orejas en T: Racor en forma de T con dos pestañas que permite su fijación a una superficie plana. También llamado T de orejas.

T de orejas: Racor en forma de T con dos pestañas que permite su fijación a una superficie plana. También llamada racor de orejas en T.

martillo de enladrillar: Martillo que se emplea para romper, dar forma o colocar ladrillos.

martillo de bola: Martillo que posee una de las dos peñas de forma esférica; empleado por chapistas y canteros.

martillo neumático: Instrumento portátil que funciona mediante percusión con presión aérea en el que se inserta un cincel, martillo o similar.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

codo de orejas: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo pendiente.

codo pendiente: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo de orejas.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

forjar: Dar forma a un metal mediante un martillo, prensa, etc.

cincel: Herramienta que sirve para labrar a golpe de martillo piedra, metal o madera.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

bujarda: Martillo que está formado por dos bocas cuadradas, que cubiertas por dientes piramidales permiten abujardar una superficie enlechada.

clavo: Pieza de metal recta y estrecha, uno de cuyos extremos acaba en punta mientras que el otro está formado por una cabeza; se introduce en la madera u otros elementos mediante un martillo para unir dos piezas.

remache explosivo: Remache compuesto de un fuste relleno de explosivo que se detona al golpear la cabeza con un martillo, después de ser insertado.