Definición de telar/definicion-de-corteza y conceptos relacionados

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

cámbium: Capa de tejido celular en la madera situada entre la corteza y la albura.

madera: Sustancia fibrosa que se encuentra bajo la corteza de los árboles, que se emplea en construcción.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

foco: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado hipocentro.

hipocentro: Punto de origen de un terremoto situado en una zona profunda de la corteza terrestre. También llamado foco.

seísmo: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado terremoto.

terremoto: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado seísmo.

albura: Porción del tronco situada entre la corteza y el duramen; generalmente de color blanquecino, comparable en resistencia al duramen pero menos resistente que éste. También llamada sámago.

sámago: Porción del tronco situada entre la corteza y el duramen; generalmente de color blanquecino, comparable en resistencia al duramen pero menos resistente que éste. También llamado albura.