Definición de telar/definicion-de-chapado de sillería y conceptos relacionados

chapado de sillería: Proceso de revestimiento de un muro con sillares.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

sillería de fábrica: Obra de fábrica compuesta por unidades rectangulares de piedra o arcilla, generalmente de mayores dimensiones que un ladrillo, unidas entre sí por juntas de mortero.

sillería por hiladas: Construcción a base de mampuestos de diferentes tamaños, con los tendeles nivelados a intervalos regulares; los intersticios entre los mampuestos están rellenos de mortero o piedras más pequeñas.

chapado: Aplicación a una superficie de una capa de metal para protegerla contra la corrosión como la oxidación. También llamado revestimiento.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

cromado: Chapado de cromo que se emplea para proteger el acabado de la corrosión proporcionándole una gran resistencia, empleado con fines decorativos.

revestimiento: Aplicación a una superficie de una capa de metal para protegerla contra la corrosión como la oxidación. También llamado chapado.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

chapado para exterior: Panel contrachapado con maderas de alta calidad aglutinado con adhesivos impermeables para la exposición permanente a los agentes exteriores.