Definición de telar/definicion-de-arenisca y conceptos relacionados

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

arenisca: Roca sedimentaria compuesta de finos granos de cuarzo aglomerada con otras sustancias sedimentarias.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

aluvial: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado terreno de aluvión.

terreno de aluvión: Depósitos de arenisca y grava debidos al agua efluyente, que hace que un terreno sea inestable e inseguro para la cimentación. También llamado aluvial.

arenisca ferruginosa: Roca sedimentaria de color pardo rojizo que se emplea como material de construcción, sobre todo en las obras de mediados y finales del siglo XIX en la costa este de Estados Unidos. También llamada brownstone.

brownstone: Roca sedimentaria de color pardo rojizo que se emplea como material de construcción, sobre todo en las obras de mediados y finales del siglo XIX en la costa este de Estados Unidos. También llamado arenisca ferruginosa.