Definición de techo/definicion-de-martillo para romper el hormigón y conceptos relacionados

martillo para romper el hormigón: Herramienta de aire comprimido que se emplea para romper el hormigón.

martillo de enladrillar: Martillo que se emplea para romper, dar forma o colocar ladrillos.

martillo de bola: Martillo que posee una de las dos peñas de forma esférica; empleado por chapistas y canteros.

martillo de orejas: Martillo cuya cabeza posee dos funciones diferenciadas, una permite extraer clavos y la otra extraerlos.

martillo neumático: Instrumento portátil que funciona mediante percusión con presión aérea en el que se inserta un cincel, martillo o similar.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

falso techo: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado techo rebajado.

techo rebajado: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado falso techo.

romper: Dividir o separar dos cuerpos o elementos interrumpiendo su continuidad.

cincel: Herramienta que sirve para labrar a golpe de martillo piedra, metal o madera.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

forjar: Dar forma a un metal mediante un martillo, prensa, etc.

techo moldurado: Techo que posee una moldura, generalmente cóncava, que remata el borde del mismo con la pared.

techo plafonado: Techo plano o curvo de carácter ornamental.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

destral: Hacha pequeña para ser manipulada con una mano, con mango de madera y cabeza de acero, que posee una pequeña muesca empleada para retirar clavos; su parte posterior tiene forma de martillo.

techo luminoso: Falso techo suspendido compuesto de paneles translúcidos, que permiten difundir la luz proveniente de las luminarias situadas sobre éstos.