Definición de techo/definicion-de-bloque de testa abierta y conceptos relacionados

bloque de extremo abierto: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de testa abierta.

bloque de testa abierta: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de extremo abierto.

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

tizón con testa recocha: Ladrillo cuya testa tiene diferente color al del resto de los ladrillos que se emplean en una obra de albañilería.

ladrillo a testa: Ladrillo que se ha colocado verticalmente sobre su testa, quedando a la vista uno de sus cantos.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

bloque de esquina con retorno: Bloque de hormigón empleado en esquinas de paredes que son generalmente de mayor espesor que la medida de medio bloque.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

mortaja abierta: Mortaja abierta por tres lados.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

bloque revestido: Bloque de hormigón que tiene una de sus caras de soga revestida de cerámica.

bloque de soga: Bloque de hormigón de las siguientes dimensiones: 190x190x390 mm (71/2x71/2x15 pulgadas).

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

bloque para tabique: Bloque de hormigón que se emplea en paredes no portantes, de espesor 100 ó 150 mm (4 ó 6 pulgadas).

bloque cabecero: Bloque de hormigón al que le falta una parte de una de sus caras, que facilita su unión a otros cabeceros o brochales.

falso techo: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado techo rebajado.

techo rebajado: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado falso techo.

bloque de peana: Bloque de hormigón cuya cara superior tiene un corte oblicuo, empleado como vierteaguas de una ventana.