Definición de plástico termoestable/js/Scripts/definicion-de-punta de diamante y conceptos relacionados

punta de diamante: Punta que tiene forma piramidal, en un clavo.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

número de Vickers: Medida de la dureza de un material consistente en indentar una muestra con la punta de un diamante a la que se le aplica una fuerza determinada y se divide la carga por la superficie de la huella que deja sobre el material; cuanto más alto sea el número, más duro es el material.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

punta redonda: Punta aguda que tiene forma cónica.

pilote de punta comprimida: Pilote cuya fuerza de sustentación actúa principalmente sobre su punta y depende del terreno sobre el que la apoya.

carbono: Elemento metaloide con propiedades alotrópicas que en su estado puro se presenta como diamante o grafito; es un componente fundamental del carbón y del petróleo.

escala de Mohs: Escala que determina la dureza de un material; del 1 (talco) al 10 (diamante).

rombo: Cualquier ornamento que tenga forma de diamante, compuesta de dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

Araldit®: Resina termoestable, sintética que proporciona un revestimiento tenaz, resistente a los agentes químicos y a la corrosión, también destaca su gran adherencia.

moldeo en dos fases: Proceso consistente en ablandar primero en una cámara un plástico termoestable, que posteriormente es introducido en un molde a la fuerza donde se conforma por calor y presión.

resina melamínica: Resina sintética termoestable, resistente al calor y a la mayoría de los ácidos; empleada en la fabricación de laminados ornamentales y revestimientos superficiales.

contrachapado con revestimiento de densidad media: Tablero contrachapado revestido con una capa de papel impregnado de resina termoestable que proporciona una mayor durabilidad y una base lisa apta para pintar.

contrachapado con revestimiento de alta densidad: Contrachapado que consiste en papel, impregnado con una resina termoestable, que es aplicado al tablero; proporciona una superficie lisa, dura y resistente, empleado en moldes de hormigón y en ebanistería.

resina fenólica: Resina sintética termoestable, resistente al calor y al agua, formada por condensación del fenol y el formaldehído, de gran resistencia al envejecimiento; empleada en la fabricación de productos moldurados, adhesivos y revestimientos superficiales.

plástico termoendurecible: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoestable.