Definición de durmiente 11/07/js/definicion-de-voltio y conceptos relacionados

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

ohmio: Unidad de resistencia eléctrica que equivale a la de un conductor en el que la diferencia de potencial de un voltio produce la intensidad de un amperio.

amperio: Unidad de medida de la intensidad eléctrica, equivalente a la corriente producida por un voltio aplicado a un circuito cuya resistencia sea de un ohmio.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

voltio: En un sistema eléctrico, unidad de diferencia de potencial entre cualesquiera dos puntos de un conductor eléctrico; símbolo: V.

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

solera en L: Durmiente sobre un muro de cimentación, y vigueta que descansa también sobre éste que está enrasada exteriormente con él.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

durmiente: 1. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado solera. 2. Elemento horizontal embutido o colocado sobre la parte superior de un muro para soportar y distribuir las cargas de las vigas.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.