Definición de durmiente 11/07/definicion-de-adición y conceptos relacionados

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

aditivo: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado adición. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamado adición.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

hormigón de aire ocluido: Hormigón compuesto de una adición de agente aireante que permite una mayor resistencia en los ciclos de hielo-deshielo.

pintura antideslizante: Pintura con un elevado coeficiente de fricción a causa de la adición de arena, serrín o polvo de corcho que se emplea en escaleras, porches o pasarelas para evitar deslizamiento.

yeso mezclado en fábrica: Yeso mezclado en seco que sólo necesita la adición de agua para su puesta en obra.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

solera en L: Durmiente sobre un muro de cimentación, y vigueta que descansa también sobre éste que está enrasada exteriormente con él.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

durmiente: 1. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado solera. 2. Elemento horizontal embutido o colocado sobre la parte superior de un muro para soportar y distribuir las cargas de las vigas.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.