Definición de bema/definicion-de-martillo de orejas y conceptos relacionados

martillo de orejas: Martillo cuya cabeza posee dos funciones diferenciadas, una permite extraer clavos y la otra extraerlos.

racor de orejas en T: Racor en forma de T con dos pestañas que permite su fijación a una superficie plana. También llamado T de orejas.

T de orejas: Racor en forma de T con dos pestañas que permite su fijación a una superficie plana. También llamada racor de orejas en T.

martillo de enladrillar: Martillo que se emplea para romper, dar forma o colocar ladrillos.

martillo de bola: Martillo que posee una de las dos peñas de forma esférica; empleado por chapistas y canteros.

martillo neumático: Instrumento portátil que funciona mediante percusión con presión aérea en el que se inserta un cincel, martillo o similar.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

codo de orejas: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo pendiente.

codo pendiente: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo de orejas.

bema: 1. Espacio transversal en las iglesias cristianas primitivas que separaban el ábside de las naves por medio de unos peldaños, más tarde se transformó en el crucero. 2. En una sinagoga, púlpito desde donde se lee la Torah.

forjar: Dar forma a un metal mediante un martillo, prensa, etc.

cincel: Herramienta que sirve para labrar a golpe de martillo piedra, metal o madera.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

bujarda: Martillo que está formado por dos bocas cuadradas, que cubiertas por dientes piramidales permiten abujardar una superficie enlechada.

clavo: Pieza de metal recta y estrecha, uno de cuyos extremos acaba en punta mientras que el otro está formado por una cabeza; se introduce en la madera u otros elementos mediante un martillo para unir dos piezas.

remache explosivo: Remache compuesto de un fuste relleno de explosivo que se detona al golpear la cabeza con un martillo, después de ser insertado.

destral: Hacha pequeña para ser manipulada con una mano, con mango de madera y cabeza de acero, que posee una pequeña muesca empleada para retirar clavos; su parte posterior tiene forma de martillo.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.