Definición de bema/definicion-de-inodoro de torbellino y conceptos relacionados

inodoro de torbellino: Taza de inodoro similar al sifónico a chorro, pero en la que el chorro de agua sale exclusivamente de la pestaña que bordea el inodoro y crea un torbellino que arrastra el contenido de la taza.

inodoro sifónico a chorro: Taza de inodoro en la que el chorro de agua procede de la pestaña que rodea el inodoro y la corriente sifónica arrastra el contenido del mismo por el desagüe.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

inodoro de arrastre: Taza de inodoro que actúa por evacuación de arrastre, que se vacía a través de un conducto de sección estrecha; está prohibido por algunas ordenanzas.

codo para inodoro: Codo de desagüe situado justo debajo del inodoro.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

bema: 1. Espacio transversal en las iglesias cristianas primitivas que separaban el ábside de las naves por medio de unos peldaños, más tarde se transformó en el crucero. 2. En una sinagoga, púlpito desde donde se lee la Torah.

cal anhidra: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal viva.

cal viva: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal anhidra.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.