Definición de bema/definicion-de-ampolla de congelación y conceptos relacionados

ampolla de congelación: Reblandecimiento del terreno por efecto de la descongelación del agua subterránea.

ampolla: Burbuja o vejiga que se produce en la superficie de un enlucido reciente a causa del aire retenido.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

anticongelante: Sustancia aditiva de un líquido que evita su congelación.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

levantamiento por congelación: Efecto de izamiento que se produce cuando el agua contenida en el terreno se congela.

bema: 1. Espacio transversal en las iglesias cristianas primitivas que separaban el ábside de las naves por medio de unos peldaños, más tarde se transformó en el crucero. 2. En una sinagoga, púlpito desde donde se lee la Torah.

centígrado: Escala de un termómetro, dividido en 100 grados, en el que el punto de congelación es 0 °C, y el punto de ebullición 100 °C.

calor de solidificación: Cantidad de calor que desprende la masa de un líquido al solidificarse a su temperatura de congelación.

línea de penetración de las heladas: Línea imaginaria que representa la profundidad máxima a la que se puede producir la congelación del suelo

escala Fahrenheit: Escala de temperaturas en la que 32 °F representa el punto de congelación y 212 °F el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal.

escala Celsius: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala centígrada.

escala centígrada: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala Celsius.