Definición de bema/definicion-de-aire para la combustión y conceptos relacionados

aire para la combustión: Aire necesario en la combustión de una caldera o estufa.

levantamiento topográfico: Definición de los linderos, la superficie y la ubicación de un terreno, mediante una serie de mediciones lineales y angulares.

tiro: Corriente de aire o de gases que se produce en una chimenea u hogar por la diferencia de densidad entre el interior y el exterior, favoreciendo la combustión.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

quemador: Quemador compuesto de dos conductos yuxtapuestos, por uno llega el aire carburante y por el otro, el gas combustible, que se mezclan antes de llegar a la cabeza de combustión.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.

limpiador de aire: Unidad empleada para pulverizar o atomizar la corriente de aire, que permite humidificar o deshumidificar, enfriar o calentar el aire dependiendo de si el agua está caliente o fría.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

bema: 1. Espacio transversal en las iglesias cristianas primitivas que separaban el ábside de las naves por medio de unos peldaños, más tarde se transformó en el crucero. 2. En una sinagoga, púlpito desde donde se lee la Torah.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.

aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

cámara de mezcla: Dispositivo empleado para controlar la cantidad de aire que circula por los conductos y lleva incorporados unas válvulas que permiten la distribución de aire a los diversos recintos así como controlar la mezcla de aire caliente y frío.